Misión y Visión

El Movimiento Scout cuenta en todo el mundo con más de 28 millones de personas, entre niños, jóvenes y adultos. Hombres y mujertes repartidos en 217 países y territorios que comparten un mismo sitema de valores a través de la Promesa y la Ley Scout. En España somos más de 30.000 los asociados en ASDE- Scouts de España. Un total de 17 Organizaciones Federadas, con representación en 15 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, que buscan llevar el Escultismo a todos los rincones del país para transmitir valores como la solidaridad, el compromiso o el espíritu crítico. La Rioja es una de las comunidades autónomas donde los scout tienen una organización federada. Con casi mil socios, en constante aumento, trata de acercar los valores de la Promesa y la Ley Scout a los niños y jóvenes riojanos.

Creemos que la educación lo es todo y por ello trabajamos por un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad.

Nuestra Misión

La misión del escultismo es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.

Para alcanzar esta misión consideramos fundamental:

-Educar en la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio.

-Promover aquellos valores espirituales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo, y favorezca la formación de su personalidad.

-Despertar el espíritu crítico y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida.

-Impulsar la comprensión y el desarrolo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del medio ambiente y estimulando acciones de cooperación y servicio a los demás.